Hacienda insta a denunciar a “gestores” de proveedores

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), insta a todos los proveedores del Estado a denunciar a falsos gestores o, si existieren, funcionarios que ofrezcan este tipo servicios indebidos. Esta advertencia lanzaron ante la existencia de supuestos “gestores” que se contactan con empresas proveedoras del Estado y se ofrecen para agilizar trámites para el cobro a cambio de comisiones.

Cargando...

Desde la cartera estatal informaron que los pagos que realiza el fisco a los proveedores del Estado se realizan conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), la fuente de financiamiento. Además, recuerda que los calendarios de pago son regularmente publicados, y reitera que no son requeridos servicios de gestoría alguno.

Asimismo, la Dirección del Tesoro mantiene una fluida comunicación con los Organismos y Entidades del Estado (OEE) contratantes, quienes también pueden brindar información a los proveedores de los procesos y plazos estimados para el cobro.

Para denuncias

Finalmente, desde la cartera estatal instaron a las empresas proveedoras del Estado a estar atentas a los calendarios de pagos que se publican periódicamente en la página web del Ministerio (www.hacienda.gov.py), y denunciar a las personas que se contacten y se ofrecen para “agilizar” pagos.

Cualquier denuncia sobre este tema en particular puede ser formulada al siguiente correo: anticorrupcion.mh@gmail.com

Además, Hacienda dispone en su portal digital indicado más arriba la posibilidad de realizar las consultas en línea, así como de verificar los trámites y dar seguimiento a las solicitudes de transferencias de Recursos (STR) que van ingresando a la institución para su correspondiente ejecución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...