Hacienda pide al Congreso antecedentes del caso

En el Congreso se detectaron 82 funcionarios permanentes que recibieron el aumento salarial mediante la “gestión personal” realizada ante los parlamentarios durante el estudio del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019.

Cargando...

De acuerdo con el informe del Ministerio de Hacienda, 11 funcionarios desempeñan labores en el Congreso Nacional, 17 en la Cámara de Senadores y 54 en la Cámara de Diputados.

La cartera ya remitió una nota al presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar, solicitándole los antecedentes del acto administrativo por el cual se realizaron las promociones del personal, así como también lo hizo con las demás instituciones.

El incremento selectivo para la “clientela política” está generando críticas en las mismas instituciones, porque se había rechazado los pedidos efectuados en forma general.

Las versiones apuntan a que las modificaciones en el anexo de personal (en donde se contempla las categorías y el nivel salarial) de los diversos entes públicos se realizaron durante el estudio del proyecto, en el seno de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Los parlamentarios tienen acceso al sistema integrado de administración financiera y pueden modificar los cargos para conceder una mayor remuneración al personal, aunque el proyecto de presupuesto del Ejecutivo no contemple ninguna suba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...