Las obras demandarán una inversión de G. 15.321 millones (unos 3 millones de dólares) y serán ejecutadas en el marco de un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y los municipios de Villa Florida y Santa María de Fe. La construcción de las obras fue adjudicada a las contratistas Vial Sur y TR Construcciones, respectivamente, con un plazo de ejecución de 240 días. Mediante el convenio vigente entre Yacyretá y Senavitat, ya se construyeron más de 1.700 viviendas. “Son viviendas hechas, que no terminan con las paladas iniciales, son viviendas hechas con calidad, así como estamos acostumbrados a hacerlo”, señaló al respecto el director de la EBY, Ángel María Recalde.
Cabe recordar que si bien el pasado 4 de mayo se firmó un acta de entendimiento entre los Gobiernos de Argentina y Paraguay para el ordenamiento económico y financiero de la EBY, está pendiente aún la ratificación en el Congreso de la formalización del acuerdo por medio de las notas reversales firmadas por los cancilleres el pasado 28 de setiembre.
Este paso se daría luego de las elecciones internas previstas para el próximo 17, con lo cual, el tratamiento de este acuerdo ya quedaría para el próximo periodo parlamentario. Este procedimiento es requerido únicamente en nuestro país, ya que en la Argentina, el acuerdo no requiere de aprobación parlamentaria, señalaron.
El acuerdo establece entre otros puntos la reestructuración de la deuda con el Tesoro argentino, la cual quedaría en unos US$ 4.084 millones, a ser pagados en un plazo de 30 años con 10 años de gracia, por lo que se comenzará a pagar en el año 11 del acuerdo. Sin embargo, existen dudas respecto al cálculo efectuado para definir el monto, puesto que los números no fueron sometidos a ninguna auditoría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
