Hasta marzo continuará cierre parcial de Artigas

El MOPC liberará en marzo la avenida Artigas, entre Suiza y Brasilia, donde construye un microtúnel para alcantarillado sanitario de Essap. La obra proseguirá en otros tramos hasta octubre, informó el ministro Arnoldo Wiens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOOA2N4RCJEQJHWY54RKMFI5SU.jpg

Cargando...

El cierre de la avenida Artigas de Asunción en su intersección con Brasilia seguirá hasta marzo, indicó ayer a nuestro diario el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. 

En la zona, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó a principios de noviembre pasado la construcción de un microtúnel de 660 metros de longitud y 800 milímetros de diámetro para el sistema de alcantarillado sanitario de la Essap. “Las obras se extenderán en distintas etapas, en tramos que afectarán longitudes de 150 a 200 metros, que irán avanzando desde la intersección con calle Suiza hacia el centro, hasta General Santos, en un período comprendido hasta octubre de este año. Habrá tramos que podrán hacerse con zanjas a cielo abierto, en paralelo con las obras de microtúnel, para ahorrar tiempo, en las 8 últimas cuadras antes de llegar a general Santos, específicamente desde la calle Sgto. 1° Eliodoro Fernández”, explicó Wiens. 

El cierre parcial de la avenida provoca atascos en los horarios pico, lo que molesta a las personas que usan diariamente la vía para entrar y salir de Asunción.

Datos del proyecto 

La obra la ejecuta el consorcio ASI (conformado por las españolas Acciona Agua SAU y BTD Proyectos 12 SA), mediante un contrato de G. 174.447 millones otorgado en marzo de 2017 por el MOPC. Los trabajos debieron empezar en agosto de 2017, pero se iniciaron en julio de 2018. 

El proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Varadero, cambio de 52 kilómetros de redes viejas y colocación de 4,5 km de nueva tubería.

El microtúnel desembocará en el Bañado Norte, donde Acciona Agua construirá otra planta de tratamiento mediante un segundo contrato de G. 105.000 millones otorgado por Essap. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...