Hay alta recuperación de créditos

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). En la oficina local del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), unos cuatrocientos prestatarios ya amortizaron los créditos retirados el año pasado para financiar sus cultivos de sésamo y sandía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55HEYIQFGRBW3C7PYTITFV3XSE.jpg

Cargando...

El jefe de dicha repartición bancaria, Pedro Adolfo Lezcano, dijo que en este primer trimestre recuperaron un 85% de los préstamos entregados a más de mil labriegos y pequeños ganaderos de la zona. Señaló que aproximadamente 850 labriegos, que retiraron un total de G. 4.300 millones, pagaron en este primer trimestre del año sus deudas a la institución y ya vuelven a solicitar créditos para la producción de mandioca y maíz y preparación de suelos para el cultivo de habilla y para horticultura.

Por otra parte, consultado sobre la aplicación de la Ley N° 5908, de rehabilitación financiera, Lezcano respondió que unos 120 clientes que se encontraban en mora, cumplieron con los requisitos exigidos. Señaló que para ello, los prestatarios deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Beneficiarios (Renabe).

Respecto a que hay familias campesinas que desean abandonar las tareas del campo y vender sus tierras para emigrar a las ciudades, el titular de la oficina local del CAH les instó a no venderlas. Dijo que si venden sus propiedades, que son riquezas, tendrán una gran pérdida, porque es difícil hallar fuentes de trabajo en esta ciudad y otras del departamento de Concepción o en otros puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...