Hay irregularidades, afirma Lichi

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, informó ayer que detectaron las primeras irregularidades en la utilización de fondos de los bonos soberanos, ocurridas durante la gestión de sus antecesores Juan Carlos Baruja y Marcos Medina (gobierno de Horacio Cartes).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFETBAHQFNCOZHR65FENRNPB64.jpg

Cargando...

Según Lichi, los resultados de la Auditoría del Poder Ejecutivo estaría en unos 25 días, agregando que los auditores han revisado la totalidad de los documentos y actualmente están recorriendo el país para verificar si existen las obras que figuran en los papeles.

“Se están encontrando algunas irregularidades, por ejemplo en el tema de los invernaderos, muchos de ellos ya no sirven”, manifestó el titular del MAG, tras una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

Lichi señaló además que los encargados de la Auditoría General del Poder Ejecutivo culminaron el recorrido en dos departamentos del país, y que de acuerdo a la auditoría, confirmará o descartará las sospechas iniciales sobre la supuesta mala utilización de los recursos provenientes de los bonos soberanos.

Exportación de carne

Por otra parte, el ministro Lichi aseguró que el retiro de la Embajada de Israel en Paraguay no afectará la exportación de carne al mercado israelí.

“No creo que esta decisión afecte la parte comercial, nuestra carne se sigue enviando al mercado de Israel, por lo menos hasta ahora no tenemos un informe de que nos hayan cerrado las puertas”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...