El titular de la citada dirección, Ing. Agr. Gilberto González, informó a este diario que hasta ahora lograron monitorear el 80% de las zonas que producen tomate y encontraron una merma de entre 25% a 30% para el mercado local.
De acuerdo a los datos, la merma se debería a la baja temperatura reinante que afecta la maduración del tomate. No obstante, estiman que para el mes de septiembre estará madurando una cantidad importante como poder volver a cubrir la demanda del mercado.
Preguntado si esa situación amerita considerar la posibilidad de importar tomate, González respondió que el informe de Comercialización fue derivado al Senave, organismo que deberá autorizar o no. “Yo creo que el Senave tiene que disponer eso y ver la posibilidad de nivelar un poco”, contestó.
“Así como observamos, está aumentando el precio. Hoy esta a G. 120.000 la caja. Ojalá se mantenga por ahí, porque superando ese precio el consumidor final recibirá el producto a un precio un poco alto. No queremos que el precio suba demasiado”, expresó González.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
