Hay sospechas de negociado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Fuentes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) aseguran que hay indicios de que la licitación para la compra de un terreno en Villeta, donde será la futura subestación “Buey Rodeo”, estaría direccionada a la empresa El Arreglo SA, de la ingeniera Laura Margarita Motta Labiste. La intención sería, además, regularizar la situación de otra licitación relacionada, que también tiene cuestionamientos. 

Según los datos, esta otra licitación se había desarrollado para la construcción e interconexión de la estación mencionada, que fue adjudicada por 24,5 millones de dólares a la empresa Concret-Mix, cuyos representantes son José Raimundo Bogarín Amarilla y Rubén Darío Bogarín Amarilla, con quienes intentamos conversar ayer, pero no respondieron nuestras llamadas. El contrato con la ANDE para la ejecución de estas obras se firmó el 8 de marzo pasado, sin que entonces se tuviera siquiera el terreno. 

Para el sindicato surgen varias preguntas, entre ellas ¿cómo la ANDE pudo determinar el costo estimado de las obras, cuando aún no conocía las superficies del terreno en el que se iba a levantar la subestación? También cuestionaron la falta de un estudio de suelo, pues ni siquiera se tenía identificado el tipo de suelo. 

“Todo parece indicar que, como mínimo, estamos ante un apuro de cerrar un negociado ante la proximidad de la elecciones y los posibles cambios de autoridades de la ANDE”, expresaron algunos de los denunciantes, en conversación con este diario.

La apertura de sobres para la compra del terreno debía hacerse mañana, lunes, pero se postergó hasta el 3 de abril.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy