Heladas afectan la agroganadería

YABEBYRY, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Heladas registradas durante el último fin de semana en el departamento de Misiones afectaron pasturas que sirven de alimentos a animales vacunos y a cultivos de mandioca. La profesora Zulma Romero dijo que en Yabebyry se produjeron heladas durante todo el fin de semana y están afectando directamente al sector ganadero porque las escarchas de hielo quemaron el pasto que sirve de alimento a los animales vacunos. Como consecuencia, advirtió que en pocos días escasearán la leche y el queso, y que además puede que el precio de la carne aumente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4RO6NXMWFFKVGI44W5JANOVC4.jpg

Cargando...

El efecto del clima que se viene registrando en los últimos días también repercute en las aves de corral porque se enferman y mueren, situación que genera poca producción de huevo.

En la agricultura de consumo familiar, la producción de mandioca también se verá afectada porque las plantas se marchitan y se descomponen. Por ello, antes de que esto ocurra, muchas familias cortan las ramas y las protegen para usarlas como semilla. Además, los productos que no se logran salvar se dan como alimento a los animales.

“El intendente (Ignacio Brizuela) avisó para que luego que pase esta ola de frío se cultive inclusive hortalizas, y que mientras se prepare la tierra”, añadió Romero.

Por su parte, Brizuela (ANR) explicó que hasta el momento no tiene informes oficiales sobre daños registrados en la agricultura a causa de las bajas temperaturas, pero sí puede confirmar que las pasturas están siendo afectadas, situación que afecta al ganado de la zona, razón por la que los propietarios comienzan a trasladar a los animales a las zonas bajas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...