Heladas afectaron 90% de trigo

Las heladas caídas en los últimos días afectaron cultivos en varias zonas del país. En el Alto Paraná, el 90% de las plantaciones de trigo fue afectado, comentó Aurio Frogheto, productor de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBUOBGAZERCK7MLXF2CGJMSEDM.jpg

Cargando...

“El daño será terrible y se empezará a sentir en los próximos meses”, dijo, explicando que “el 90% de las parcelas está con los granos en etapa lechoso, con una cantidad muy grande de agua y eso se congela y mata la planta, lo aniquila. No tiene ya cómo recuperarse”.

“Habrá mucha pérdida. Esto va a golpear fuerte en el bolsillo del productor en los próximos meses”, apuntó.

Por su parte, Hermes Aquino, productor de Caaguazú, también se refirió a los daños causados por las heladas. No obstante, contó que los cultivos frutihortícolas se salvaron del frío polar que se había anunciado para el fin de semana anterior a este último.

Indicó que si llegaba ese frío polar no se iban a salvar ni los cultivos protegidos con invernaderos. “Ese frío polar no llegó gracias a Dios”, expresó a este diario.

“Ahora, yo creo que vamos a tener problemas con el trigo. Afectó, en realidad ya cayeron varias heladas, más de lo que yo conozco desde que tengo uso de razón. Incluso granizo hace 20 días atrás. Pero ahora todo lo que estaba en etapa de espiga lechosa, de ese trigo yo no creo que sobreviva y dentro de 4 a 5 días vamos a ver las consecuencias”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...