Entre ellas está el Régimen Único de Dimensiones Máximas de los Convoyes. Al respecto, las delegaciones coincidieron en la importancia de observar y aplicar las normas comunes, y como resultado de las conversaciones se dispuso el establecimiento de un grupo de trabajo que proponga alternativas de solución de las dificultades que plantea la aplicación del reglamento.
El trabajo deberá considerar, entre otras cosas, el resultado de estudios presentados por la delegación argentina y la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata. Al respecto, el anterior gobierno argentino, el de Cristina
Kirchner, había decretado requisitos en ese sentido, lo que para los navieros paraguayos representa un elevado sobrecosto que encarece el transporte.
En cuanto a los planes de formación y capacitación del personal embarcado de la hidrovía, las delegaciones decidieron continuar con la actualización de dichos planes y su contenido programático, adecuarlos al sistema del convenio internacional sobre formación, titulación y guardia de la Organización Marítima Internacional. Sobre el tema, Argentina y Paraguay elaborarán, coordinadamente, una propuesta de trabajo que será presentada a través de la Secretaría de la Comisión, para la continuidad de la debida adecuación de un instrumento internacional a la hidrovía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy