• HOY

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    14°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Mayo de 2018

| “Si miramos, aquí parece que hubo un terremoto”, dice antiguo comerciante fernandino

Historias de vida quedan en el camino por interminables obras del metrobús

Tras las importantes pérdidas ocasionadas por las obras del metrobús, el centro comercial “Feria el 11” de Fndo. de la Mora tuvo que cerrar sus puertas luego de 43 años de luchas y éxitos.

Recientemente, Ángel Rojas, propietario de uno de los comercios más conocidos de la ciudad, presenció con tristeza el momento en que desmantelaban el cartel de su local. Las ventas se redujeron a solo un 30%, por lo que finalmente y en contra de su voluntad decidió mudarse a Itá.

Con la desazón reflejada en su rostro, mientras bajaban el cartel de su negocio, que ya se había hecho popular en esa zona sobre la ruta 2, Rojas manifestó que empezó a tener pérdidas en su local desde el inicio mismo de las obras, el año pasado, pero aun así no quería abandonar el lugar.

“Mi familia ya quería salir, pero por la añoranza no me quería ir. Es toda una vida en este lugar. Pasamos por tantas cosas y salimos adelante, por eso duele que ahora por algo como esto me tenga que ir. Aguanté hasta el último momento, pero llegó un tiempo en que se ensuciaban las mercaderías y llegamos a un 30% de ventas nada más”, relató Rojas. “Sinceramente, me encapriché por esto, pero ahora me doy cuenta de que ya no vale la pena. Ahora mudo todo a Itá. Siempre fuimos trabajadores y vamos a seguir trabajando”, añadió.

Comentó que se trata de un negocio de mercería, ropería y artículos para confeccionistas, y que por los años que llevan en el ramo son muy conocidos en Fernando de la Mora. “Empezamos este negocio en 1975 con mi señora, cuando ella tenía 17 años y yo 23, en Mcal. Estigarribia y Ángel Torres. Soy de Villarrica y vivo en Fernando de la Mora desde los 15 años. Tengo un cariño enorme por esta zona”, señaló.

Contó que los encargados de Mota Engil y el MOPC se acercaron a él y le dijeron que lo iban a indemnizar por todos los daños, pero finalmente anunciaron que se iban a hacer cargo solo del toldo que tenía enfrente. “Dijeron que nos iban a pagar en 45 días, pero ya pasaron cuatro meses de esa firma y nada pasó”, indicó. “Son muchos los negocios que ya abandonaron la zona. Cuando miramos el área ahora, parece que hubo un terremoto. Estoy triste pero hay que tener fe en Dios y seguir adelante. Tuve muchas dificultades y salí adelante. No estamos en contra de la modernidad, pero creo que no es normal el tiempo que les lleva terminar esta obra”, apuntó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo