Hotelería creció 38% y seguirán las inversiones

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Hotelería y, en ese marco, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que hay varias cadenas internacionales del sector que están explorando constantemente el mercado local. Precisamente, la capacidad hotelera creció 38% en los últimos tres años, al pasar de 616 alojamientos en 2013 a 848 en el 2016, distribuidos en todo el país.

Cargando...

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) envió ayer un comunicado para resaltar la inversión en este rubro. Precisamente, en cuanto a la cantidad de camas disponibles en el territorio nacional, en el lapso del tiempo señalado creció 29%, hasta llegar a 32.791 camas. “Además de proyectos hoteleros concretos, se sabe que hay varias cadenas internacionales del sector que están explorando constantemente el mercado local, interesadas en posicionar sus marcas en el país”, señala la nota. El mayor crecimiento se da en Asunción, aunque también en Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica y Salto del Guairá.

“La tendencia es seguir en ese camino ascendente, y la consigna es mostrar una unidad público-privada que trabaja de manera coordinada”, apuntó Bacigalupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...