Hoteles tienen 1.500 habitaciones reservadas para asamblea del BID

Después del Rally Dakar, el gran evento que aguardan los hoteleros y también el sector comercial y el gastronómico es la 58ª Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Asunción del 29 de marzo al 1 de abril de 2017. Ya están más de 1.500 habitaciones reservadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZH42FJSCFDHLIHF56SNESVFQY.jpg

Cargando...

De un total de 2.362 habitaciones en hoteles de nivel Premium y nivel turista superior, hasta el momento 1.500 habitaciones ya fueron reservadas, según la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Raquel Gavagnin. “Todos los hoteles de la zona de Villa Morra, los que están cerca del Comité Olímpico (sede de la reunión) están reservados ya desde el año pasado”, indicó.

Expresó que la asamblea del BID generará muchísimo movimiento por la cantidad de gente involucrada y servirá como oportunidad para mostrar lo que el país ofrece. “Es poner a Paraguay en el foco porque es una reunión del BID, viene toda la banca, que son los que después generan los créditos para desarrollo de los países”, agregó la entrevistada.

Asunción cuenta con 13 hoteles de nivel premium, con aproximadamente 1.491 habitaciones y 12 hoteles de nivel turista superior, con 871 habitaciones, informó el gerente de la AIHPY, Víctor Chamorro, quien explicó que los hoteles Premium son los considerados 5 estrellas o con estándares internacionales, en tanto que el nivel Turista Superior sería de 4 estrellas, con estándares un poco más bajos pero igualmente muy buenos.

Chamorro aclaró que estas cifras corresponden a hoteles socios y no socios de AIHPY, además incluyen al Bourbon Asunción Convention Hotel y al Yacht & Golf Club, que técnicamente no están en Asunción pero sirven a la capital.

Señaló también que el perfil general de los participantes de la reunión del BID es para ocupar estos tipos de hoteles, pero que además vendrán otras personas acompañando este evento, como periodistas, técnicos y otros del tercer anillo de los participantes principales, que se hospedarán en departamentos y hoteles de tipo Turista, que son más simples.

“Este es un evento muy importante para el país, donde estarán llegando más de 3.000 personas, son delegaciones de 48 países que están viniendo, además de empresarios. Creemos que es un portal para mostrar nuevamente el país, como fue el Dakar y la venida del Papa”, había comentado también Betania Plate, gerente comercial del Hotel Bourbon, tras una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) aún no cuenta con un estimativo de las divisas que dejaría al país esta reunión del BID, dado que las inscripciones siguen abiertas.

silvana.bogarin@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...