Hoy emiten segunda partida de bonos locales

El Ministerio de Hacienda proseguirá hoy con las licitaciones de Bonos del Tesoro en el mercado local, por valor de G. 50.000 millones. Esto en el marco de la Ley Nº 5554/2016 del Presupuesto General de la Nación (PGN), vigente para este año, indicaron ayer desde la cartera estatal.

Cargando...

Esta será la segunda emisión de las ocho subastas previstas bajo este esquema, conforme al calendario establecido para el efecto. El monto a ser subastado asciende a G. 50.000 millones a 3 años de plazo con una tasa de interés nominal del 7,3%, mediante el sistema electrónico de negociación de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa). La subasta se realizará en el horario comprendido entre las 09:00 y 09:30 horas y todos los interesados en adquirir estos títulos del Estado pueden hacerlo a través de las Casas de Bolsa que operan en el Mercado de Valores y para ello deberán firmar el documento términos y condiciones de emisión a ser expedido por las mismas.

Los fondos captados por estos bonos del Tesoro serán destinados en parte al financiamiento de gastos de capital, y para cubrir el servicio de la deuda pública (pago de deuda) previsto en el presupuesto del presente año. En este período se decidió utilizar un nuevo esquema de emisión, a través del cual los referidos bonos serán emitidos y custodiados en el Banco Central y negociados a través de la Bolsa de Valores. Este mecanismo de negociabilidad, además de unificar la custodia de los títulos del Tesoro, posibilitará sentar las bases para el desarrollo de un mercado líquido de títulos, permitiendo al público intervenir en la negociación, detallaron desde Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...