Hoy lanzan oficialmente la campaña de exploración petrolera en el Chaco

La compañía “President Energy” lanzará oficialmente hoy, al mediodía, su campaña de exploración de petróleo, en Neuland, Boquerón (Chaco). El acto contará con la presencia del presidente de la República, Federico Franco. La firma adelantó que identificaron la existencia de reservas de 150 millones de barriles de crudo, que abastecerían el país por 15 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECHB666ZA5A6NPABDMSAIE24FU.jpg

Cargando...

Este evento permitirá conocer sobre la inversión de la empresa y su plan de obras, como ser recopilación de datos históricos de exploraciones anteriores de la cuenca Pirity, tanto del lado paraguayo como argentino, su reprocesamiento, evaluación y comparación, con herramientas modernas, realizadas por geocientíficos de primer nivel, que analizó la reserva, el sello, y los patrones de migración del petróleo, y que es la base científica para estimar el potencial de los prospectos denominados Jurumí y Los Naranjos, contiguos al campo de Palmar Largo, Argentina. En esta zona del vecino país existen 16 pozos productivos y un estimado de 100 millones de barriles de crudo extraíbles.

Igualmente, la petrolera anunciará la próxima adquisición de nuevos datos sísmicos en 3D y 2D, su procesamiento, evaluación e interpretación con tecnologías de punta de la industria petrolera. Para tal objetivo, President Energy subcontrató a la consultora Global Geophysical Services, de Houston, Texas, que brinda un conjunto integrado de soluciones geocientíficas y de ingeniería para la industria global de crudo y gas, incluyendo la adquisición de datos sísmicos de alta definición de reservas calificadas, monitoreo microsísmico y servicios de procesamiento e interpretación de datos sísmicos. También, herramientas que por primera vez serán aplicadas a una investigación en Paraguay.

Perforarán 6 pozos en 2014

Con los resultados de todos los estudios previos, President Energy procederá posteriormente a la ejecución de un programa de perforación de seis pozos, fase que será iniciada recién en 2014.

Según la compañía, este proyecto apunta a lograr la independencia petrolera del país y desarrollar una industria de transformación y refinación, ya que actualmente Paraguay depende en un ciento por ciento de los combustibles importados.

El presidente de President Energy Paraguay SA, Richard González, había manifestado que en la cuenca Pirity del Chaco se ha identificado la existencia de una reserva estimada en unos 150 millones de barriles de petróleo. Este volumen podría representar el abastecimiento del consumo paraguayo, por al menos unos 15 años. Después de confirmarse la producción de crudo en Paraguay, la compañía se beneficiará con la concesión por 20 años.

PRIMERO, EN 25 AÑOS

Según la firma “President Energy”, el lanzamiento de hoy se trata del primer proyecto exploratorio de clase mundial que será desarrollado en la cuenca Pirity. La misma abarca parte de los territorios del norte argentino y paraguayo sobre el río Pilcomayo.

En el lado argentino, empresas concesionarias descubrieron más de 30 campos petrolíferos y en la primera fase de la inversión la compañía petrolera captará imágenes 3D del subsuelo, a 5 km de profundidad, que serán transmitidas vía satélite a Houston, donde serán interpretadas con las tecnologías más adelantadas en geociencia. A partir de las conclusiones, la firma seleccionará los sitios exactos para realizar las perforaciones, en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...