Acompañó la movilización de ayer el cuestionado senador colorado Basilio “Bachi” Núñez, hombre fuerte del expresidente Horacio Cartes. También estuvo el diputado Derlis Maidana apoyando la marcha de los obreros.
Félix López, uno de los dirigentes sindicales, dijo a ABC que la medida es para presionar a los inversores que aceleren los trámites para cumplir con el compromiso que asumieron en junio del año pasado.
El administrador judicial de Acepar, José Luis Vinader, justo cuando los operarios anunciaban la serie de movilizaciones, emitió un comunicado para informar que está gestionando que la inversora pague en este enero el salario de diciembre. Tiene hasta el día 31 para hacerlo o iniciará “los trámites para rescindir el contrato si incumple”, según Vinader.
Acepar tenía dos interesadas en el arrendamiento. La firma Vemarcorp, que tiene una planta del mismo rubro en Villa Hayes, y la firma china, de la que poco y nada se sabía y que ofrecía una inversión poco creíble, según se había dicho en su momento, de US$ 109 millones. Pero el administrador judicial optó por los chinos porque la promesa de inversión era importante (supuestamente producirían 20.000 Ton. de acero laminado al mes y 50.000 Ton. de material de hierro sinterizado).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, pasaron seis meses de la firma del contrato y sigue parada la planta. Supuestamente, el problema es la falta de relación diplomática de Paraguay y China Continental.
