Hoy prosigue seminario de hidrovías regionales

Hoy concluye el seminario internacional “Hidrovías regionales: transposición de la presa de Itaipú binacional”. El mismo se desarrollará desde las 8:30 hasta las 13:00, según se lee en el programa.

Cargando...

La programación prevé para hoy un análisis por grupos de temas relacionados a proyecto, construcción, operación, proceso licitatorio, entre otros aspectos de la propuesta “Exclusas de Navegación”.

Antecedentes 

El punto 11) del Anexo B del Tratado de Itaipú hace referencia a las obras para navegación y señala que el proyecto incluirá las que sean necesarias para atender los requisitos del tráfico de navegación fluvial, tales como terminales y conexiones terrestres, exclusas, canales, elevadores y sus similares.

Este es uno de los tantos puntos que siguen pendientes de cumplimiento en el tratado y fue nuevamente incluido en la Declaración Conjunta firmada el 25 de julio de 2009 por los presidentes de Brasil, Lula Da Silva, y de Paraguay, Fernando Lugo. En dicho acuerdo determinaron la constitución de un grupo de trabajo integrado por los directores generales de Itaipú y representantes de ministerios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...