Este acto se postergó varias veces a pedido de los oferentes, y tras la última prórroga, hace tres meses, se realizaron reuniones con representantes de las firmas precalificadas. De los encuentros participaron los titulares de Obras Públicas, de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación y de la Procuraduría.
Los consorcios que podrían presentar oferta hoy son: Ruta Esperanza (Construcción Co./Korea Expressway Corporation), Consorcio Roggio (Benito Roggio e Hijos Argentina/Paraguay), Consorcio 27 (Iridium Concesiones de Infraestructuras SA/Tecnoedil SA/Talavera Ortellado Construcciones SA), Sacyr Concesiones SL, Consorcio Mota Engil – Ocho A, Obrascon Huartelain SA.
El contrato a ser firmado con la empresa constructora que resulte ganadora de la licitación internacional implica el diseño, financiación, construcción, mantenimiento y operación de las Rutas II y VII. El tramo a ser intervenido tiene 149 kilómetros desde Ypacaraí hasta Pastoreo. La obra prevé la construcción de tres viaductos y cuatro circunvalaciones.
En la licitación, la oferta que resulte adjudicada será aquella que considere el aporte de la mayor parte de los recursos necesarios por parte del oferente y la menor parte para el Estado. A su vez, la oferente recuperará la inversión con el peaje a lo largo de 30 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy