Hubo cacerolazo en Sajonia anoche para exigir agua potable a la Essap

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Varias familias (madres, padres e hijos) marcharon anoche desde las inmediaciones de la Facultad de Filosofía, en Itapytãpunta, hasta la Avda. Carlos Antonio López para protestar contra la Essap por el pésimo servicio que presta. Exigen una pronta solución a la falta de agua.

Con cacerolazos y al grito de “queremos agua”, un grupo de vecinos del barrio Sajonia de la capital se manifestaron anoche, desde las 19:30, sobre la Avda. Carlos Antonio López para exigir a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que solucione el problema de la falta de agua que padecen desde hace dos meses.

“No queremos que las autoridades vengan a prometer solución. Exigimos que lo hagan ya, porque la paciencia tiene un límite. No podemos bañarnos, bañar a nuestros niños. Si vamos al baño, tenemos que ir con baldes. Juntamos agua entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana. Ustedes no se imaginan lo indignante que es esta situación”, expresó Rossana Torres, que se fue junto a sus dos hijos a protestar contra la Essap.

Las demás madres que estaban reclamando en el lugar dijeron que no quieren que “se implementen soluciones parches”. Exigen una de largo plazo, porque se merecen “como ciudadanos que pagan sus impuestos”.

Luz Olazar señaló, por su parte, que el titular de la Essap, Osmar Sarubbi, les dijo en la reunión del jueves último que con una inversión de US$ 30 millones solucionarán el problema. “Nosotros queremos que el Estado invierta esa plata. Pero que solucione el problema. No podemos seguir viviendo como en la época de las cavernas”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recarga de piscina

Otro cuestionamiento de los vecinos fue la recarga de piscina que hace la Essap en vez de mantener un cisterna en la zona donde los vecinos no tienen agua potable desde las 6:00 hasta la medianoche o la una de la madrugada.

“Queremos que la Essap mantenga sus camiones cisterna acá para proveernos de agua. De alguna manera nos tiene que ayudar para sobrellevar esta situación que estamos padeciendo desde hace dos meses”, dijo.

El jueves ABC publicó que dos camiones cisterna de Essap estaban recargando el sábado 12 de febrero la piscina de la nueva casa quinta del consejero de Yacyretá Gustavo Samaniego, en la urbanización Puerta del Lago de San Bernardino. Por el servicio pagó G. 999.999.

Gustavo es el hermano de Lilian, titular de la ANR, y de Arnaldo, exintendente de Asunción.