Iglesia propone un simposio con las universidades sobre acuerdo de EBY

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, planteó la posibilidad de organizar un simposio en el cual se pueda analizar en profundidad los términos del acuerdo sobre Yacyretá firmado por Paraguay y Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SX4VQSNH3FAYLDTEL5YKCBEFSM.jpg

Cargando...

Los integrantes de la Comisión Especial de seguimiento del Acta de Entendimiento de Yacyretá de la Cámara de Senadores se reunieron ayer con el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, a fin de exponer ante el prelado aspectos concernientes al documento firmado en mayo pasado por los presidentes Horacio Cartes de Paraguay y Mauricio Macri de Argentina.

Tras el encuentro, el senador Miguel Abdón Saguier ofició de vocero y explicó que la intención es dar a conocer al prelado la posición que tienen sobre el acuerdo suscripto y sobre el cual están haciendo un estudio muy profundo en la comisión parlamentaria, puesto que dentro de poco se deberá poner a consideración la nota reversal con los términos del acuerdo alcanzado por ambos países.

“Quisimos poner en conocimiento del arzobispo algunos aspectos que deben tenerse en cuenta, de tal suerte que ellos también lleguen a tener informaciones objetivas sobre la cuestión”, explicó el senador Saguier al término de la reunión.

Añadió que como conclusión del encuentro se decidió organizar un simposio sobre el tema con las universidades tanto la Nacional como la Católica y otras, de tal manera que se divulgue lo más ampliamente. “Lo que nosotros exigimos fundamentalmente es transparencia, porque no sabemos exactamente cómo se llevaron las negociaciones, cuáles son los elementos de juicio que se tomaron para las determinaciones de la deuda que tiene Yacyretá y una serie de cuestiones más”, señaló el legislador.

Destacó que el arzobispo quedó muy interesado en el tema y como muestra de ello se ofreció a intermediar en el simposio para lograr la participación de estudiantes y autoridades de la Universidad Católica de Asunción y otras instituciones, de tal modo a instalar el debate sobre todo lo relacionado al acta de entendimiento, el tratado en general y la perspectiva de futuro. De la reunión en sede del Arzobispado de Asunción, participaron los senadores Miguel López Perito y Eduardo Petta, acompañados por los ingenieros Germán Escauriza, Orlando Valdés y el doctor Marcelo Troche; especialistas en temas energéticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...