“Iguazú les queda más lejos”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Según el gerente general de Bolivia y Paraguay de Air Europa, Olavi Linkola, la nueva conexión de Madrid-Puerto Iguazú no afectará al flujo de pasajeros desde Asunción. “De según qué zonas del norte argentino, Puerto Iguazú les queda más lejos (a los argentinos) que Asunción y la cantidad de frecuencias, tarifas, flujos desde Europa serán los factores que midan eso”, explicó ante nuestra consulta.

El gerente puso como ejemplo que la habilitación de la conexión Asunción-Córdoba no disminuyó la afluencia de argentinos que salen directamente del aeropuerto Silvio Pettirossi hacia Madrid. “Ellos se sienten más cómodos en Asunción”, aseguró.

Además, destacó que en los vuelos que parten de nuestra capital tienen ocupaciones muy altas. “Nos puede servir como complemento”, indicó al referirse a la nueva conexión anunciada por la compañía el pasado miércoles desde Argentina.

Consultado sobre qué capacidad tendrá el vuelo en Puerto Iguazú y qué capacidad tiene la aeronave que llega a Paraguay, mencionó que la conexión será operada por un A330-200, igual a los que operan en Asunción, para 299 pasajeros.

Acerca de las dos nuevas frecuencias anunciadas de Air Europa para Paraguay, Linkola dijo que el inicio se prevé para el 6 de junio próximo, aclarando que puede haber algún cambio operativo “pero no debido a la nueva ruta”. Refirió que los vuelos serán con los mismos aviones que hasta ahora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy