INAN presentó software que ayudará a agilizar registros

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) presentó ayer el Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (Sigra), un software que ya está en funcionamiento para que los trámites que hagan los interesados tengan mayor agilidad y transparencia, según informó Hugo Royg, de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba), en representación del sector privado.

Cargando...

Fue en el marco del acto desarrollado ayer en el local del INAN, con participación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y empresarios de varios gremios.

Royg explicó que el nuevo sistema de gestión del INAN, basado en las nuevas tecnologías de información y comunicación, adaptado de la Argentina, permite la carga y consulta permanente de los datos de registros sanitarios, tanto de establecimientos como productos alimenticios de forma ágil y transparente.

Alianza público-privada

Destacó que el Sigra fue construido mediante la alianza público-privada, que focaliza el manejo de información y documentaciones relevantes desde una base de datos disponibles para todos los actores sociales.

Detalló que el sistema fue financiado por el sector privado, con US$ 27.000, mediante la contratación de expertos extranjeros que adaptaron la herramienta a normativas nacionales. Añadió que los trámites de registros duran entre 6 y 12 meses, y se espera que con el Sigra se reduzca a considerablemente, incluso a 30 días.

Los gremios que apoyaron este emprendimiento son el Centro de Importadores del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Capaba, Cámara de Proveedores (Capro) y Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (Cepali).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...