Inauguran nuevo “Turista Róga”

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, entre otras autoridades nacionales e invitados especiales, se inauguró ayer el Centro de Informaciones Turista Róga Costanera. Este espacio servirá para brindar informaciones sobre los atractivos turísticos del Paraguay y los puntos históricos y culturales de la ciudad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVQ4GA4EPZFGDDHUF5BCCIGBFI.jpg

Cargando...

El local, que está ubicado en el Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción, sobre la avenida José Asunción Flores, fue cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), a través del convenio firmado entre ambas instituciones, y que fue entregado durante el acto inaugural. En la ocasión, la ministra Montiel resaltó el trabajo interinstitucional realizado con el MOPC, la Secretaría de Cultura y el Instituto Paraguayo de Artesanía para promover el turismo y la cultura nacional.

Destacó que el espacio será una vitrina para promover nuestra rica cultura nacional mediante eventos artísticos, presentaciones, exposiciones de obras de artes, degustaciones de gastronomía, exposiciones de artesanía y observaciones astronómicas, además de otras actividades para que el turista nacional y extranjero tenga una experiencia acogedora.

El Turista Róga Costanera funcionará de lunes a domingos, de 7:00 a 22:00 en horario de verano, y servirá como un centro de eventos, muestras culturales, y dispondrá de un salón multiuso destinado a informaciones turísticas, proyecciones audiovisuales, talleres, espacio para capacitaciones, exposiciones y reuniones de trabajo.

El muelle deportivo es otro atractivo donde se podrán disfrutar de actividades náuticas, paseos turísticos en catamarán y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...