INC llamará a concurso para cargos técnicos

La Industria Nacional del Cemento (INC) lanzará próximamente el llamado a concurso de oposición para ocupar 100 cargos disponibles en el área técnica. Así lo informó a este diario el titular de la institución, Jorge Méndez.

Cargando...

Según el dato oficial, desde que inició la gestión en el 2013, hasta la fecha, en la INC se jubilaron 100 funcionarios. La idea es contratar una cifra similar de trabajadores, a través del proceso establecido por la Función Pública, del concurso de oposición.

La idea es ir reduciendo la cantidad de funcionarios administrativos y aumentando la de técnicos, señaló Méndez, pues se necesitan más trabajadores en las plantas fabriles de Vallemí (Concepción) y Villeta (Central) y menos en la oficina central de Asunción.

Los perfiles técnicos que se necesitan son específicamente: ingenieros químicos, industriales, electromecánicos, técnicos en electricidad, mecánica, entre otros.

La información acerca del concurso de méritos para una centena de funcionarios estará oficialmente en el portal web de Paraguay Concursa, próximamente.

De acuerdo con los datos, en el 2013 había 1.250 funcionarios en los tres frentes de trabajo de la INC y actualmente se tienen 1.040 trabajadores.

En ese sentido, el titular de la estatal reconoció que una cementera debería poder operar con menos de 1.000 trabajadores. 

Sin embargo, la realidad es que, a lo largo de las décadas, las sucesivas administraciones entregaron cargos de funcionarios permanentes sobre todo en el área administrativa, donde no hacía falta, y se descuidó la parte técnica. 

Hoy, tras jubilaciones de los antiguos técnicos, faltan trabajadores para las fábricas, según lo reiterado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...