INC solicita a Aduanas que frene contrabando

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Carlos Krusel, solicitó ayer a la mañana públicamente desde Mburuvicha Róga a la Dirección General de Aduanas que frene el contrabando de cemento que proviene especialmente de Argentina. Comentó que cuando estuvo en Posadas compró diez bolsas de cemento argentino “Loma Negra”, alzó en su camioneta e ingreso sin problemas al territorio paraguayo.

“Es más, me quedo en el puente (que une Encarnación-Posadas) ha hablar con funcionarios de Aduanas justamente con el afán de que miren, verifiquen mi camioneta y me pregunten algo por lo menos y nada. Entonces, les digo que llevo cemento y me responden que hasta diez o 15 bolsas no hay problema.

¿Cuántas camionetas como la mía pasan la frontera llevando cemento?”, cuestionó.

Recordó que el cemento argentino “Loma Negra” no tiene licencia para ingresar al país, pero entra “descontroladamente” y esa es la preocupación grande para los gremios.

Mexicanos ofrecen maquinarias

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Empresarios del Grupo Cemex de México, encabezado por Alejandro Ramírez, plantearon ayer a la mañana al presidente Federico Franco cambiar el sistema de combustión de la INC. Es decir, pasar de fueloíl a coque, lo que permitirá un ahorro para la cementera estatal, según Krusel.

No pudo estimar cuánto costará el cambio de sistema. Aclaró que no se trata de tercerización ni privatización de la INC porque este proceso está descartado durante el gobierno de Franco.