INC Villeta y Vallemí, en paro

Funcionarios de la planta de Villeta de la Industria Nacional del Cemento (INC) se unieron ayer a las movilizaciones iniciadas por sus pares de la fábrica de Vallemí, que reclaman pagos atrasados por horas extras que asciende a G. 450 millones, según los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CPTYHXA6JGIXC4K5JCBD4YT64.jpg

Cargando...

Desde el viernes pasado, obreros de la planta de Vallemí realizan paro de sus actividades de una a dos horas como forma de protesta por lo adeudado por la INC. Ayer, con el apoyo de sus compañeros de Villeta, el paro fue por cuatro horas. “Continuamos con nuestra lucha y hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la administración de la INC con respecto a nuestro reclamo. Pero vamos a continuar”, manifestó Felipe Giménez, secretario general del gremio Funcionarios Sindicalizados de la Industria Nacional de Cemento Vallemí (Fusincv).

Según Giménez, la producción en las plantas podría mejorar si se trabajara a la normalidad con las horas extra, pero los obreros ya no lo están haciendo porque no les pagan. Eso les valió a varios de sus compañeros sanciones, según alertó.

En cuanto al horno de clínker, Giménez señaló que el mismo ya fue reparado y funciona desde la madrugada del lunes, tras la intervención de técnicos extranjeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...