Incautan animales de contrabando

Un total de 33 vacunos ingresaron desde el Brasil sin la documentación legal correspondiente, según detectaron en el puesto de control de tránsito de animales en Emboscada, informó el titular del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SN6RR5BJDBEXDIEB3E4EP776RY.jpg

Cargando...

Los animales estaban siendo transportados en un camión transganado, con chapa FAH 587 y BEJ 326, al mando de Juan de Rosa Ríos Gómez.

Los animales ingresaron por la frontera seca en la zona de Ypejhú, departamento de Canindeyú, y tenían destino un frigorífico de Areguá.

Son 10 toros y 23 novillos, y la carga supuestamente pertenece a Pío Ramírez, quien sería el padre del gobernador de ese departamento, César “Tigre” Ramírez.

Los animales fueron llevados hasta un corral de la Asociación Rural del Paraguay, donde permanecerán en cuarentena. Se trata de ganado de origen brasileño, dijo el titular del Senacsa, puesto que las marcas la llevan al lado derecho y no al lado izquierdo como ocurre en nuestro país. Algunos incluso estaban remarcados.

En ese lugar se procedió a la verificación del estado sanitario de los mismos y constataron que se encuentran en buen estado general y no presentan ningún tipo de enfermedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...