Incautan productos en medio de tensiones

En un ambiente caldeado y de mucha tensión ayer en el Mercado de Abasto de Asunción se incautaron 401 cajas de banana y 40 cajas de tomate de origen brasileños ingresados a nuestro país sin la documentación fitosanitaria exigida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOTAG6ULIZBYRMTV4JIWMDDR7Y.jpg

Cargando...

El productor de banana Aldo Fanego manifestó su preocupación ante la posibilidad de que las bananas que ingresaron sin control sanitario tengan la enfermedad figatoca negra, que podría afectar a la producción nacional, puesto que en la actualidad se exporta la banana paraguaya a Argentina y Uruguay. “El gran problema que tenemos es esa enfermedad. Es una amenaza para la producción nacional”, dijo.

Señaló que de acuerdo a los datos, ingresaron a nuestro país unas 1.000 cajas de banana, pero que solo se pudieron incautar 401 cajas. Las demás, los dueños de la carga lograron sacar del Abasto antes de la intervención.

El informe del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) refiere que en horas de la madrugada de ayer se incautaron 101 cajas de banana del local comercial ODJ del bloque H, y por la mañana otras 300 cajas de su depósito climatizado.

Los momentos de tensión fueron cuando se intentó incautar unas 40 cajas de tomate en un procedimiento en el local González Jiménez Import Export del bloque Q. Permisionarios y trabajadores del Abasto con petardos cerraron el local. Luego de negociaciones los propietarios acordaron entregar las 40 cajas de tomate que estaban en infracción.

En la incautación actuaron agentes del Senave, Detave, Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...