Incesantes cortes en gran parte de Central

Hasta ayer, usuarios de varias zonas de Gran Asunción y el departamento Central reportaron constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica que, de acuerdo con la ANDE, son secuelas de las lluvias y vientos fuertes producidos desde el lunes de la última semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PS2KA3MXUJAFXDELAEQ2PCP4II.jpg

Cargando...

Estamos a inicios de la estación primaveral y ya los cortes en el suministro de electricidad no han cesado; durante la semana que pasó fueron numerosos en casi todo el país y, en particular, en el Departamento Central y Gran Asunción, con sus efectos negativos sobre los usuarios finales. 

Consultado al respecto, el ingeniero Gabriel Cuevas, jefe de División de Mantenimiento de Líneas de Distribución de la ANDE, atribuyó estas dificultades a las lluvias registradas desde el lunes pasado, que juntamente con algunos ventarrones provocaron “algunas averías”, echando ramas de árboles sobre los cables, que son lo que provocan los cortes.

Comentó que ayer en Lambaré, por ejemplo, quedó fuera de servicio un alimentador que afectó a la zona de Villa Cerro Cora y Cuatro Mojones, a consecuencia de la caída del gajo seco de un árbol, y que soltó la línea, sobre la que se estuvo trabajando para la reposición.

Preguntado si los cortes se deben solamente a esas razones o también a sobrecargas, Cuevas contestó que solo es como consecuencia de obstáculos caídos sobre las líneas, producto del mal tiempo de la semana pasada, que generalmente rompen los gajos de los árboles que suelen terminar sobre los cables, que automáticamente interrumpe la provisión de energía.

Consultado sobre las medidas de prevención que se planean para este fin de semana, el ingeniero Cuevas dijo que están haciendo mantenimientos preventivos, sobre la base de “trabajos programados”, colocando nuevas líneas protegidas, cambiando las crucetas viejas (de madera), a fin de evitar que con nuevas precipitaciones pluviales y vientos se rompan y dejen sin el servicio a los usuarios; también cambios de conductores, nuevos transformadores, etc.

Acerca de eventuales efectos del clima caluroso pronosticado para este fin de semana, señaló que con el calor previsto todavía no van a surgir problemas, aun cuando Meteorología anunció temperatura máxima de 40 grados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...