Los gastos de dirección en la citada cooperativa tuvieron un incremento de casi 20% en la primera parte del año, en comparación con el año pasado, informó Félix Jiménez, titular del ente regulador. A raíz de estos excesos, el Incoop solicitó a los responsables de la institución solidaria informar sobre la composición y justificación de dichos gastos.
El ente regulador inició una fiscalización en Luque Ltda., esto a raíz de denuncias que presentaron los socios de la citada entidad ante el Incoop, de que los administradores de Luque Ltda., liderados por el cuestionado dirigente Silverio Mosqueira, estarían despilfarrando el dinero de los socios con millonarios desembolsos consistentes en honorarios profesionales y servicios de terceros.
Según los datos del balance del año 2015, la cooperativa luqueña destinó G. 5.476 millones (casi 1 millón de dólares) en el 2015 en gastos de alta dirección, que se compone mayormente en dietas para sus directores, con el 90% del total (859.000 dólares), gastos de sesión G. 60 millones, gastos de capacitación a directores G. 60 millones, gastos de asambleas G. 100 millones y gastos de representación por G. 358 millones.
