Indagarán sobre fondos que reciben las iglesias

Según estimaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), entre las organizaciones sin fines de lucro que más reciben ayuda del exterior en concepto de donaciones están las iglesias, por lo que se espera realizar la supervisión al sector en breve, anunció el ministro Oscar Boidanich.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCQIX5EIWRDCFNWIQARNYDILHQ.jpg

Cargando...

Las iglesias que reciben recursos de afuera corresponden a diferentes tipos de congregaciones religiosas, y según el ministro algunas mueven mucho dinero con las donaciones. La intención es supervisar y regular todo procedimiento que implique movimiento de capitales, principalmente los que vienen del exterior y que ellas estén debidamente respaldadas.

Desde hace unos meses, la Seprelad tiene a su cargo la supervisión de las organizaciones no gubernamentales. Por el momento están registradas unas 890 ONG.

El ministro explicó que el taller se realiza gracias a la cooperación del Gobierno de España, que ofrece a los países que integran Gafisud (Grupo de Acción Financiera Sudamericana). La finalidad del taller es lograr objetivos específicos, como la identificación del origen de los fondos, y principalmente, la identificación del destinatario final. El movimiento de capital externo es un tema central hoy en día, fundamentalmente desde los últimos inconvenientes con empresas satélites de CDE que remesaron dinero al exterior a través del sistema financiero, por lo que el tema despierta el interés tanto de entidades públicas y privadas, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...