Indemnizaciones retrasan obras de Costanera II

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La construcción de la Costanera Norte avanza al 6% de ejecución en los primeros cinco meses de su inicio. Es un avance mayor al que se tenía previsto en el cronograma de ejecución, aunque los trabajos de refulado que ahora se están realizando podrían tener retrasos si no se libera en su totalidad la franja de dominio, expresó René Gómez, gerente del consorcio DR Costanera, adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“A cinco meses de iniciada la obra no tenemos ninguna indemnización, ni liberación ni ninguna carpeta terminada en cuanto a la liberación de la franja”, mencionó. Explicó que hasta el momento ya se hicieron el catastro y el censo de cerca de 200 familias asentadas en dos de los tres puntos críticos.

Uno es el acceso de la avenida San Estanislao –camino al club Mbiguá– y el otro es Blanco Cue, Tablada, cerca del arroyo Mburicaó. Explicaron que “estas familias censadas ya presentaron sus carpetas al MOPC para su indemnización y expropiación. Está previsto en la planilla de pagos un monto cercano a los US$ 6.000.000”.