El funcionario no precisó exactamente cuántas personas serán indemnizadas, pero sí que hay aproximadamente 6 millones de dólares para indemnizaciones.
Actualmente, está culminando el censo que debe arrojar la cifra exacta de afectados.
Según él, es poco probable que sobre la lista de afectados “aterricen” personas que no viven en la zona, al solo efecto de cobrarle una indemnización al Estado, porque se está trabajando de cerca con comisiones que aglutinan a los pobladores del Bañado Norte, y estas mismas comisiones, según dijo, están velando porque no ingresen a la lista personas desconocidas.
Quieren ser reubicados dentro de la zona
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Son muchos los afectados que piden ser reubicados dentro de la misma zona y en ese sentido Gómez no descartó la ejecución de un plan conjunto con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
“Hay algunos que quieren que se les pague e irse, pero otros, que están hace mucho tiempo, esperan ser reubicados dentro de la misma zona. También se está viendo la posibilidad de que sean reubicados”.
Mientras, las obras de refulado avanzan. Los trabajos están a cargo del consorcio Roggio-CDD, que tiene un contrato de 67 millones de dólares con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
