Indert sigue con la propaganda sobre Santa Lucía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Mientras la propia comisión vecinal de Santa Lucía ha manifestado su disconformidad con el trabajo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en la colonia Santa Lucía de Alto Paraná, el ente se empeña en promocionar lo contrario. Esta semana, emitió una nueva gacetilla de prensa sobre una cooperativa de producción del lugar que cuenta las supuestas maravillas de la colonia.

“Pobladores de Santa Lucía destacan avances en servicios básicos y educación”, señala la misiva del ente agrario. Agrega que una comitiva de pobladores de Santa Lucía se entrevistó con el presidente del instituto, Justo Cárdenas.

Según el ente, Juan Antonio Orrego, presidente de la cooperativa 8 de Mayo Ltda., creada el 31 de octubre del año pasado, resaltó en el encuentro que los pobladores tienen garantizada su producción de autosustento para subsistir y que se logró el arraigo de las familias en sus fincas. “Tenemos en la actualidad un asentamiento modelo, con los servicios básicos necesarios”, afirmó el poblador.

Sin embargo, reconoció, al igual que lo denunciado permanentemente por la comisión vecinal del lugar, que la entrega de tierras para producción de renta aún no se concreta. “Un problema de carácter judicial impide que se pueda entregar sus parcelas a todos los beneficiarios”, acotó.

Juan Noguera, de la comisión vecinal, viene denunciando la inoperancia del ente, pues los demás entes están cumpliendo en la entrega de viviendas, servicios básicos, empedrados, etc., pero no tienen terreno para producir y poder mantener a sus familias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy