Industriales pymes argentinos quieren producir en Paraguay

Destacando el costo de la energía eléctrica, las ventajas que otorga la Ley de la Maquila, entre otras facilidades, representantes de Industriales Pymes Argentinos (IPA) se encuentran en el país con el objetivo de poder producir en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AL7BQ5SEY5CVRG3OZOT6E2BS6Y.jpg

Cargando...

Daniel Rosato es presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), tiene una fábrica de papel tisú y una metalúrgica en Argentina. Junto con otros empresarios de esta asociación se encuentran desde ayer en el país en la búsqueda de nuevos mercados. “Sabemos bien que el Paraguay tiene una necesidad de desarrollo industrial y de inversiones. Creemos que geográficamente se encuentra muy bien posicionado para exportar al Mercosur y Centroamérica”, expresó el empresario.

Resaltó que la asociación que representa nuclea a 2.500 pymes industriales en Argentina, es multisectorial, abarcando industrias textiles, calzados, metalúrgica, cuero, entre otros, y solamente a industriales con hasta 250 trabajadores.

“Hoy en Argentina el mercado no está demandado, sino que sigue muy ofertado y necesitamos ubicar el incremento de la producción con nuevas estrategias. Los industriales paraguayos y argentinos tenemos buena relación y podemos trabajar juntos utilizando herramientas importantes que tiene el Paraguay”, expresó Rosato, de Papelera Rosato SA y Talleres Rosato SA.

El grupo de empresario se reunió ayer en la mañana con el embajador argentino en Paraguay, Héctor Antonio Lostri, y en la tarde con el intendente de la localidad de O’Leary (Alto Paraná), Francisco Amarilla, para analizar la propuesta de instalar en ese municipio un parque industrial en unas 6 hectáreas. “En Argentina somos pioneros en la creación de parques industriales con normas de calidad, higiene, ambientales, entre otros”, dijo.

Hoy la comitiva tiene previstas reuniones con funcionarios de la Red de Inversión y Exportación y luego con el nuevo presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

Por su parte, Marco Meloni, vicepresidente de IPA y empresario del rubro textil, anunció que en mayo está prevista una ronda de negocios del rubro de pastas frescas y secas, en tanto que en agosto habrá otra sobre el diseño y la moda. “Estamos previendo estos encuentros para que estas no sean solo unas conversaciones de deseos sino que se lleve a la práctica para hacer posible el esfuerzo mancomunado de las empresas”, manifestó.

“Vinimos a plantearle a los industriales pymes paraguayos a buscar la estrategia de producir y salir al Mercosur en conjunto sin que haya un débil dentro de esa estructura de complementación productiva”, añadió Alejandro Bartalini, de Metalcrom SA. 

Finalmente solicitaron a los interesados en invertir en forma conjunta, escribirles a contacto@industrialespymesargentinos.com. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...