El ingreso de productos domisanitarios de contrabando debido a las ventajas que les otorga el tipo de cambio con la moneda de los países vecinos está generando mucha venta ilegal, perjudicando a la industria nacional y a los comercios formales, explicó Giovanni Cavallaro, de la firma Cavallaro, en el marco de una rueda de prensa ofrecida ayer en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
El mismo habló del tema en el contexto del lanzamiento del abaratamiento de artículos de limpieza y de tocador de producción nacional que impulsa la UIP en forma conjunta con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Cavallaro destacó que la industria nacional de domisanitarios tiene alta competitividad y que prueba de ello es que a pesar de la crisis regional se está exportando diversos tipos de productos a Bolivia, Argentina, Brasil e, incluso, Chile.
Campaña de rebajas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la campaña de abaratamiento, el titular de Capasu, Alberto Sborovsky, anunció que desde mañana, miércoles, y hasta el 13 de junio se tendrán descuentos especiales en los precios de productos domisanitarios, con rebajas de entre 20% y 40%, en todos los supermercados unidos a Capasu.
Explicó que los supermercados otorgarán a las marcas nacionales preferencias, como espacios de exhibición adicional, sin costo para los productos domisanitarios.
Explicó que el objetivo es beneficiar el bolsillo del consumidor, apoyando la economía básica de los ciudadanos y también fortalecer a la industria nacional.
Por su parte, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, destacó que el acuerdo establecido con Capasu es un hito, porque justamente una de las causas de la disminución de las ventas en el rubro domisanitario es el efecto del contrabando.
“Esta campaña es una estrategia que busca generar mayor venta de productos de la industria nacional en un rubro que está siendo muy afectado por el flagelo del contrabando”, agregó Volpe. Enfatizó que los consumidores podrán dar un respaldo importante a la industria nacional y a los puestos de trabajo que ofrece el sector manufacturero local.
