Informalidad perjudica a los supermercados

Este artículo tiene 7 años de antigüedad

El alto grado de informalidad que existe en el Paraguay en la venta de productos de uso o consumo doméstico, estimado en un 50%, está perjudicando fuertemente al sector de los supermercados, señaló ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik.

Como evaluación del sector por el fin del periodo 2017, indicó que en los cuatro últimos años el supermercadismo paraguayo creció 84% en cantidad de locales y 34% en metros cuadrados, pero la facturación no acompañó ese nivel de expansión. Explicó que aunque se creció en la capacidad de oferta, fue en las mismas zonas de influencia, por lo que los compradores son los mismos, que a su vez disponen de la venta informal, cuyos exponentes trabajan libre de impuestos y normativas.

Horarios especiales

En otro orden de cosas, Cieplik informó que debido a la proximidad de la fiesta de Año Nuevo, los locales asociados a la Capasu tendrán horarios especiales, hoy con horarios extendidos hasta las 22:00; 23:00 y 24:00, según los casos.

Al día siguiente, el 31, por ser víspera de fin de año, los locales de supermercados abrirán hasta las 15:00, 18:00, 19:00, 20:00, y 22:00, según los casos, que pueden ser constatados en los sitios de internet de cada súper. El 1 de enero estarán todos cerrados, excepto El Pueblo, City Market y otros similares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy