Informan que aumentó el hato ganadero

Después de cuatro años, el hato de ganado bovino aumentó 246.000 cabezas. Ahora se cuenta con una población de 13.670.000 animales, según datos preliminares del Senacsa, tras la conclusión el viernes último del primer periodo de vacunación de la hacienda general del país contra la fiebre aftosa. Así informó ayer el ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi.

Cargando...

“Nos permite tener mayor oferta para prepararnos para lo que se viene”, refirió Lichi y agregó que el decrecimiento que venía sufriendo el hato ganadero constituía un peligro, porque “en algún momento nos íbamos a quedar sin posibilidades de cubrir nuestro mercado”. También valoró la retención de vientre logrado el año pasado, lo que redituará en el aumento de preñez.

Por su parte, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, también resaltó el hecho de que se pudo vacunar a 895.000 hembras contra la brucelosis. “Estamos muy satisfechos porque creemos que esta enfermedad es la principal causa de merma de nuestros rebaños”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...