Informática tiene rápida salida laboral, afirman

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La “Expo Empleos del Futuro” se realizó ayer de 8:00 a 14:00, en la explanada de la Catedral de esta ciudad. Se ofrecieron trabajos disponibles y se instó a los jóvenes a apostar primero a tecnicaturas relacionadas a la informática para una rápida inserción laboral y luego a la universidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHMIJ6QI4VGFTIKIKDYTTD5GEU.jpg

Cargando...

La actividad fue organizada por los ministerios del Trabajo y de la Juventud. El titular de esta última cartera, Felipe Salomón, dijo que la idea es mostrar y alentar a los estudiantes secundarios respecto a estudiar carreras relacionadas a empleos del futuro, para que puedan asegurar un puesto laboral.

Paralelamente se hizo una feria de trabajo de más de 10 empresas que buscan operarios de call center. Salomón dijo que coordina con la ministra Carla Bacigalupo la realización de una feria de empleos en esta ciudad, con más de 300 vacancias.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Software, Sebastián Ortiz, instó a los egresados a optar primeramente por tecnicaturas en la rama de informática, que le darán base sólida para una carrera universitaria en el área y además, a conseguir trabajo. Señaló que actualmente hay empresas que esperan entre tres y seis meses para conseguir un técnico, porque no hay personal capacitado. Dijo que los egresados de carreras informáticas están empleados y que no abastece la demanda creciente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...