Informe advirtió sobre “estado crítico” de INC

Un informe sobre el Relevamiento Ambiental, redactado por la Coordinación Ambiental de la planta Villeta de la Industria Nacional del Cemento (INC), anunció en noviembre pasado, sobre el “estado crítico” de dicha fábrica, que incluso ponía en riesgo la renovación de la licencia ambiental de la estatal. Dicho informe parece haber sido ignorado por la administración actual de la INC, teniendo en cuenta que actualmente la Junta Municipal declaró emergencia ambiental en la ciudad, debido a la contaminación por polvo de cemento que sale de la fábrica.

Cargando...

El informe con fecha 12 de noviembre de 2018, firmado por el coordinador ambiental de la INC, Ing. Raúl Gaona habla sobre el relevamiento ambiental practicado y liderado por un fiscal ambiental y advierte que los resultados ponen en riesgo la renovación de la licencia ambiental de la planta.

Dicho informe fue presentado además en la auditoría del plan de gestión ambiental presentado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible (Mades), en el que se menciona que el principal problema lo constituye el sistema de captación de polvo desde la descarga del material hasta el despacho del producto final, que se visualiza por la emisión permanente de material particulado o polvo que cubre la fábrica y el microcentro de la ciudad.

El informe sostiene que el hecho sobrepasa los límites permisibles por las normativas ambientales.

Se recalca además que existe el mismo problema en la planta de Vallemí, hecho que fue anunciado en varios informes previos.

Al final del informe, se insta a la administración a tomar las medidas pertinentes para dar una solución definitiva a esta problemática.

Pobladores de Villeta se manifestaron la semana pasada, exigiendo una solución al presidente Rodríguez, debido a los problemas de salud que genera en los pobladores la contaminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...