Ingenieros del mundo en Asunción

Arranca hoy, a las 9:00, en Asunción, hotel Sheraton, la 51ª Reunión Regional de la Región 9 del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), que incluye a países de América Latina y el Caribe.

Cargando...

Las actividades en el marco de estas reuniones, que se prolongarán hasta el próximo sábado, contarán con la participación de más de 100 personas, provenientes de 40 países, inclusive el presidente del IEEE, Jim Jefferies, más 20 invitados especiales, “que representan lo mejor de la ingeniería a nivel global”, según enfatizaron los organizadores. Mejorar la sociedad

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, según reiteraron sus autoridades locales, como el Ing. Juan José Encina, explora la manera en que “la tecnología puede ayudar a mejorar la sociedad”.

Itaipú binacional auspicia este encuentro, el primero de estas características en nuestro país, informaron ayer en sus oficinas locales.

El IEEE Paraguay, de acuerdo con las explicaciones de su presidente, el Ing. Encina, incorpora a profesionales de las diferentes ramas de la Ingeniería y fue creada en el 2010.

Añadió que las metas que se propusieron hace más de siete años, como las actividades técnicas que realizan permanentemente, presencia en foros y congresos internacionales, colaboración con las ramas estudiantiles, obtención del premio a la Gestión en el 2017 y fortalecimiento de IEEE en el país las están cumpliendo.

Actividades previas

Las actividades previas, como el ciclo de conferencias en la Universidad del Cono Sur de las Américas UCSA, así como en el Campus de la UNA en San Lorenzo, Facultad de Ingeniería arrancaron ayer.

Workshop

En lo concerniente al Workshop, organizado por la sección paraguaya del IEEE, se llevará a cabo esta mañana en el salón Centenario del rectorado de la UNA, informaron también.

El eje de esta actividad se relaciona con la “Acreditación de programas de ingeniería bajo modelos orientados a resultados”, que estará a cargo de integrantes del Consejo Consultivo de Acreditación del IEEE para Latinoamérica, añadieron.

Detallaron que el Workshop pretende que los participantes comprendan “plenamente los modelos de acreditación orientados a resultados utilizados en la evaluación de programas de ingeniería en Latinoamérica.

Además, que sean capaces de comenzar el proceso de autoevaluación de programas de ingeniería con fines de acreditación.

Transporte urbano

En el marco de las conferencias que dictaron ayer en la UCSA autoridades del IEEE, se destaca el Ing. Antonio Ferreira, presidente anterior de esta regional, sobre “MagLev-Cobra, proyecto de transporte urbano”, porque nuestra capital enfrenta hoy, con enormes dificultades, el problema del transporte urbano y sus habitantes objetan e inclusive se resisten a la implementación de soluciones equivocadas e incompletas como el “Proyecto Metrobús”.

El presidente del IEEE, Jim Jefferies, expuso acerca de las “Estrategia actual y futura” en este campo profesional, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...