Inician bacheo en zona de Mariscal

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Después de cuatro meses de iniciar la reparación del tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia, la empresa contratista, Constructora Heisecke, comenzó a atacar los grandes baches de la Transchaco, en la zona sur de Mariscal Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3NCKZMZARD5ZPCMZTHCKCQPUQ.jpg

Cargando...

El intendente Elmer Vogt se mostró muy contento por el hecho, aunque la municipalidad había solicitado por nota al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, que priorice el tramo entre Cruce Calvet y Mariscal Estigarribia (km 443 - 527), que se encuentra en muy mal estado.

Sin embargo, el contratista inició su bacheo en zona de Cruce Pioneros en agosto pasado, para comenzar a bachear recién ahora este último tramo, antes de llegar a la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Esta obra es el segundo bacheo licitado en menos de tres años, del tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia. La Constructora Heisecke ganó esta licitación por G. 80.224 millones, con un anticipo del 10%, para realizar bacheo superficial y profundo, regularización asfáltica, carpeta de concreto asfáltico, limpieza de franja de dominio, señalización y pintura.

El primer bacheo licitado de este mismo tramo fue ejecutado por el consorcio Ocho A - Concret Mix por G. 90.000 millones, durante 18 meses en 2015 y 2016.

Desde Mariscal Estigarribia hacia La Patria e Infante Rivarola existen varios tramos mejorados por otra licitación por un monto de G. 367 millones (contratista Rovella Carranza), pero el MOPC ha dejado de lado, en forma inexplicable, un pésimo tramo, totalmente destruido, de 38 kilómetros, sin ninguna reconstrucción.

Durante los primeros tres años del gobierno de Horacio Cartes se lanzó permanentemente la versión de una reconstrucción profunda e inmediata de la Transchaco, con una inversión de más de 1.000 millones de dólares, tema que actualmente ni siquiera se menciona más, aunque el MOPC afirma que siguen las gestiones para conseguir los créditos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...