Inician mediciones para el metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que están en marcha los trabajos de medición topográfica y estudios geotécnicos por parte de la empresa Mota-Engil, adjudicada para la construcción del corredor central del metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGTI66VIBZDTZMFDRVIIT5RCL4.jpg

Cargando...

Estos trabajos se iniciaron la semana pasada, desde el campus de la Universidad Nacional (San Lorenzo), y hasta ayer alcanzaron Madame Lynch (Fernando de la Mora).

Los técnicos realizan mediciones planimétricas y altimétricas (planos y alturas, respectivamente), necesarias para identificar todos los elementos que se encuentran en las veredas y el paseo central de la ruta. También se realiza el relevamiento de las redes subterráneas, según explicaron funcionarios de la cartera.

El corredor central del metrobús, cuyas obras iniciarán a finales del mes de junio, tiene 11 kilómetros de extensión. Los trabajos serán realizados por tramos de aproximadamente un kilómetro, en cuatro meses cada uno.

Las obras civiles del proyecto metrobús arrancarán en 60 días, según explicó el coordinador del proyecto, José Tomás Rivarola.

De acuerdo con los datos recogidos, supuestamente se trabajará en dos frentes a la vez, en el área de la calle General Aquino del Mercado 4 de Asunción y también en San Lorenzo, frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La empresa contratista, la portuguesa Mota-Engil, ya le cobró al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) un anticipo de US$ 10.000.000.

La obra comenzará con el mejoramiento de los sistemas de agua potable, desagüe pluvial y cloacal.

El separador central será el corredor del metrobús (ida y vuelta) y los carriles construidos con hormigón armado, según el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...