Inician oficialmente obras del WTC en Ciudad del Este

Los trabajos para la construcción del World Trade Center (WTC) de Ciudad del Este comenzaron ayer, con la firma de contratos con las empresas que ejecutarán las primeras fases de la edificación. El arquitecto Víctor González Acosta, uno de los responsables del emprendimiento, dijo que con esta construcción se busca contribuir con la rica zona empresarial y comercial del Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7ZNTH6WJRDWTPJE5HFGKYH4J4.jpg

Cargando...

Los documentos pertinentes fueron firmados por los representantes de la empresa Capitalis, que tiene la franquicia del WTC, y la contratista Serviequipe, que se encargará de las primeras fases de la obra.

La primera etapa de la construcción tendrá una dimensión de 12.000 metros cuadrados, que es el primer edificio corporativo, y se la deberá concluir en 18 meses contando desde ayer, ocasión en que se concretó la firma de contrato. Esto incluirá estacionamientos, oficinas, dos pisos con opciones de usarse como auditorio, 14 salones comerciales en la planta baja, entre otras dependencias.

El arquitecto González Acosta, junto con otros técnicos recorrió ayer la zona de obra y destacó el momento histórico del inicio oficial de los trabajos. En la primera parte se realizarán movimientos de suelo, instalaciones de agua y energía eléctrica para el funcionamiento de maquinarias en la zona de obra, ubicada a un costado de la supercarretera Itaipú, Km 4 de la capital departamental.

“Para nosotros es un día muy significativo. Es como aquel día en que empezábamos en Asunción y hoy es un complejo empresarial vital con más de 3.000 personas trabajando, y eso es lo mismo que soñamos para Ciudad del Este. Que se convierta esto es un polo empresarial, en un centro de servicios que va a incorporar otros programas comerciales, bancos, seguros, restaurantes, bares, un hotel, un complejo residencial y un bloque de estacionamiento cómodo”, expresó.

El profesional destacó que todos los insumos serán proveídos por empresas locales y que la mano de obra será netamente local, exceptuando el acompañamiento de algunos especialistas. Manifestó que en el décimo departamento cuentan con todos lo necesario en cuanto a hierros, hormigones, entre otros materiales.

Asimismo, resaltó las cualidades de la zona, pues es una de las pocas regiones del mundo con tres aeropuertos internacionales ubicados a poca distancia uno de otro, está cerca de la imponente hidroeléctrica Itaipú, desarrollo de programas comerciales de alta gama, la cercanía al Paraná Country, la belleza de la zona el río Acaray y el río Paraná.

“Son demasiados elementos que generan los atractivos necesarios para que nosotros hayamos optado por instalar el WTC acá. Tal como lo hicimos en Asunción en lugar estratégico, también los estamos haciendo acá en Ciudad del Este. Estábamos seguros de que se iba a convertir en un polo de desarrollo y acá va a pasar lo mismo”, dijo.

Las edificaciones del WTC serán habilitadas conforme vayan concluyendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...