Iniciarán obras de planta alcoholera

Mañana se colocará la “piedra fundamental” de la nueva planta de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa) en la estancia Santa Cecilia, en el distrito de Guayaybí, departamento de San Pedro, según datos suministrados por el MIC. Estará presente el presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y directivos de la firma. Figura como vicepresidente de la industria Enzo Olmedo.

Cargando...

Según los datos oficiales, durante la construcción de esta planta se dará trabajo en forma directa a unos 800 trabajadores, entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios, entre otros. El monto estimado de inversión para esta nueva obra es de US$ 100 millones.

Por otra parte, una vez inaugurada, Inpasa prevé la contratación de unas 300 personas para el funcionamiento de la planta, otorgando preferencia a los lugareños. Según el MIC, la oportunidad laboral no solo beneficiará a los habitantes del distrito de Guayaibí, sino también a los distritos colindantes en el departamento de San Pedro.

De acuerdo a los datos oficiales, Inpasa SA es “la mayor empresa desarrolladora” de biocombustible en Paraguay y mayor productor de etanol a base de cereales de América Latina.

Recientemente inauguró oficialmente la fábrica de aceite Inpasa Oil, ubicada dentro de las instalaciones de su planta industrial localizada en Nueva Esperanza, Canindeyú. Desde el 2008, esta compañía se encuentra operando en dicha localidad, donde produce mensualmente más de 12 millones de litros de alcohol absoluto (etanol) y donde llegará a producir alrededor de 7.500.000 litros de aceite de maíz al mes.

Asimismo, la firma posee una capacidad de producción de 450 toneladas de azúcar al día y de molienda de unas 750 toneladas de materia prima, también por día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...