Innovación y tecnología, principales protagonistas de la Expo Máquina

Un total de 243 equipos por valor de US$ 30 millones, según la organización, son expuestos en la primera edición de la Expo Máquina, que será inaugurada oficialmente hoy a las 11:00 en un predio situado en Madame Lynch y Aviadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMG33SG7KZA5LKUV77BLKVOAH4.jpg

Cargando...

El evento, que ya recaudó dos millones y medio de dólares en venta de maquinarias, expone los más innovadores, gigantes y multifuncionales equipos para el sector de la construcción, de acuerdo con los datos obtenidos durante un recorrido realizado ayer por ABC Color en el predio de 12 hectáreas ubicado en Madame Lynch y Aviadores del Chaco (al costado del nuevo superviaducto) donde se realiza la exposición.

El Ing. Diego Lamar, de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), organizadora de la Expo Máquina, indicó que el auge en la construcción llevó a la adquisición y renovación de maquinaria en el país.

Las protagonistas

En lo que se respecta a la línea de pavimentación, movimiento de tierra y nivelación, se encuentra la nueva motoniveladora 12M (Cat), que tiene como principal característica la posibilidad de ser operada al 100% con dos joysticks (palanca de mando) en vez de un volante con comandos laterales. Lo que hace es un acabado mucho más eficiente, regular y en menor tiempo y costo, según los expertos.

La máquina más grande, es la Planta de asfalto Ammann, para 140 tn. por hora. Tiene autonomía de producción, que logra producir hasta 100 toneladas por día, un mezclador externo, tres silos y un cuarto silo opcional.

Por otro lado, está la Planta de micropavimento histrostática, UHR 900 City 12m³, para trabajo en carreteras y calles urbanas, con capacidad de producción de 60 a 120 toneladas. Tiene silos de agregados, depósitos de agua y emulsión, y motor diesel 6 cilindros, etc.

También llama la atención la Autohormigonera 3.5TT, capaz de elaborar, por cada amasada, tres m³ de hormigón. Tiene un sistema que permite controlar la cantidad de material que ingresa al bombo, dice qué material se cargó, cuánto tiempo de trabajo le llevó al operador la efectividad de elaboración, y el porcentaje de error o acierto, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...