Innovadores buscan padrinos financistas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Once emprendedores con proyectos innovadores de alto rendimiento plantearon ayer su necesidad de contar con inversores que aporten recursos financieros, más acompañamiento, mercado y contactos, bajo un sistema de “capital ángel”. Fue en un foro organizado por Cedial y Conacyt.

Por primera vez se realizó ayer en nuestro país un “Encuentro de negocios de start ups (empresas emergentes) innovadoras con ángeles inversores”; fue en el Hotel Villa Morra Suites.

Según las explicaciones, un “inversor ángel” es un padrino financista, que en algunos casos es un individuo próspero que provee capital y/o conocimiento, experiencia, a una empresa emergente, usualmente a cambio de una participación accionaria.

Durante el evento, Alcides Corbeta, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que promueve el emprendimiento, informó que entre las empresas que participaron están una que se dedica al aprovechamiento de residuos de mandioca para la elaboración de balanceados para animales; otra, de producción de encurtido de huevos de codorniz; también una con infusiones (té) en “stick monodosis” para el mercado norteamericano. La lista sigue con instalación de una tienda de venta de insumos y accesorios para instalaciones hidropónicas; así como también de aprovechamiento de residuos industriales y peligrosos.

Igualmente, participaron emprendimientos de base tecnológica, tales como sistemas para trazabilidad de ganado; plataforma automatizada para mejorar la habilidad de tiro de balón; plataforma de gestión optimizada para fincas agrarias; plataforma para creación de videojuegos; software de detección temprana de problemas de visión y aprendizaje; y software de seguridad con tecnologías inteligentes machine learning.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La actividad es promovida por el Conacyt, con financiamiento del Focem, en alianza con la Agencia de Desarrollo Empresarial Cedial. Por su parte, el Ing. Hernán Ramírez, de Cedial, señaló que el emprendimiento que impulsado con Conacyt ofreció asesoría técnica especializada a cada una de las empresas en sus modelos de negocios, para que validen sus propuestas, con el objetivo de que tenga alta viabilidad. “Lo que pretendemos es establecer una red de ángeles inversores, y se está trabajando en un marco regulatorio”, indicó.