La comisión de Hacienda del Senado, que preside Desirée Masi, remitió una nota al ministro Santiago Peña en ese sentido. Indicaron que para dictaminar sobre el proyecto de Carlos Amarilla requieren previamente el informe de Hacienda.
El senador Mario Abdo Benítez (colorado disidente) confirmó que su bancada respaldará el proyecto, pero que esperarán que el Poder Ejecutivo responda por escrito si está de acuerdo con la iniciativa, para que no haya ninguna duda al respecto. El legislador afirmó que en todo momento el Senado propuso la solución para el tema de los bonos, inclusive durante el tratamiento del Presupuesto General de la Nación.
Igualmente, señaló que durante el receso legislativo plantearon una sesión extraordinaria para aprobar el tema de los bonos, y ahora nuevamente, por iniciativa del Senado, se propone una solución.
Indicó que esto demuestra la buena voluntad del Congreso, en tanto que el Ejecutivo pretendía utilizar los bonos aprobados en el Presupuesto 2016. Apuntó que no se trata de un capricho de los senadores, sino de cumplir la Constitución sobre las atribuciones del Congreso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
