El ente estatal se encuentra realizando esta semana en el departamento de San Pedro un operativo de control en los medidores y algunas conexiones que estarían siendo utilizadas en forma clandestina por pobladores, sin abonar por la energía eléctrica, según los responsables de la institución.
De acuerdo a la denuncia presentada por los encargados de la cuadrilla de trabajadores, aproximadamente a las 08:00 de ayer se encontraban recorriendo el barrio 3 Tapiracuái y cuando se disponían a hacer la primera verificación del día los mismos fueron rodeados por un grupo de personas y obligados a retirarse del lugar.
Tras el inconveniente surgido con los vecinos, los funcionarios trataron de abordar la camioneta, pero los manifestantes no les permitieron y tuvieron que dar aviso a la policía y al Ministerio Público.
También se acercó hasta el lugar del conflicto el intendente municipal de la ciudad, Agustín Ovando (ANR), con la intención de buscar la forma de apaciguar el tenso ambiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de seis horas de conversación entre las autoridades y los manifestantes se logró la liberación y la entrega de la camioneta a los representantes de la ANDE por parte de los usuarios que están en desacuerdo con la tarea de verificación que se lleva adelante en la zona.
A pesar del inconveniente suscitado con los vecinos, el jefe de división de gestión regional norte, Ing. Jorge Barrios, anunció que la tarea de verificación va a continuar en todo el departamento hasta completar el plan.
El jefe de la comuna local, por su parte, responsabilizó a los directivos de la ANDE de lo ocurrido y dijo que si se hacía un trabajo coordinado con las autoridades de la municipalidad se podría haber evitado la reacción de la ciudadanía.
La fiscala Lilian Ruiz, sin embargo, consideró como un acto de atropello la actuación de los citados manifestantes y adelantó que probablemente estaría imputando a algunos cabecillas del grupo que lideraron la medida de fuerza.
